Demócratas inician pesquisas contra Donald Trump

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 05, 2019 with No Comments

Agencias. Líderes demócratas de Estados Unidos pidieron a la Casa Blanca los detalles de las comunicaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego que informes de prensa aseguraran que tal información pudo haber sido destruida u ocultada.

Los jefes de tres comités de la Cámara de Representantes escribieron a la Casa Blanca para pedir información sobre “el fondo de las conversaciones de los líderes, cualquier nota o documento relacionado con las pláticas y si Trump, u otra persona actuando en su nombre, ocultó o tergiversó el contenido de las comunicaciones”.

En su carta al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, los demócratas advirtieron que la destrucción, manipulación o la retención de dichos documentos representaría una “directa contravención de las leyes federales”, que obligan a los presidentes y otros funcionarios a preservar este tipo de material.

“Según reportes, el presidente Trump, en varias ocasiones, parece haber tomado medidas para ocultar los detalles de sus comunicaciones con el presidente Putin a otros funcionarios de la administración, el Congreso y el pueblo estadounidense”, señalaron Adam Schiff, Elliot Engel y Elijah Cummings.

Trump generó sospechas sobre sus vínculos con Rusia el año pasado cuando, en una ruptura con la práctica diplomática, hizo salir a sus asesores durante dos horas mientras conversaba con Putin durante su primera cumbre formal en Helsinki.

No Comments

Comments for Demócratas inician pesquisas contra Donald Trump are now closed.