Detienen a jefe regional del Cártel del Golfo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Luis Potosí

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Agencias. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en San Luis Potosí detuvieron este sábado a José Alfredo Cárdenas Martínez, jefe regional del Cártel del Golfo, quien fue detenido en febrero de 2018 pero quedó en libertad debido a que efectivos de la Secretaría de Marina desconectaron las cámaras del domicilio del presunto criminal para no dejar rastro de cómo ocurrió el operativo.

El sujeto conocido también como El Contador, El Señor Cortés o Escorpión, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

También es señalado como generador de violencia por homicidios y secuestros, además de dedicarse al robo de hidrocarburos y operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz. Tenía movilidad en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

No Comments

Comments for Detienen a jefe regional del Cártel del Golfo are now closed.