Diputados aplazan la declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 08, 2019 with No Comments

Agencias. La Cámara de Diputados aplazó la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional en espera de que lleguen las notificaciones oficiales de los congresos locales que aprobaron la reforma en esa materia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que a esa cámara tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales. ”Todavía no nos llegan los 17 (necesarios). Entonces, pues si llegan, se haría declaratoria; si no, pues ya no tenemos prisa”.

El legislador indicó que, por lo pronto, van a hacer la declaratoria de la reforma para la extinción de dominio, ya que se tienen más de 17 notificaciones procedentes de las entidades, ”y lo de Guardia esperaríamos la semana que entra”.

Delgado Carrillo explicó que la Cámara de Diputados necesita como mínimo 17 confirmaciones de que se aprobó en los legislaturas locales y se tiene que hacer una declaratoria de constitucionalidad ante el pleno, luego la manda al Senado, que ”tiene que hacer lo mismo, y posteriormente se envía al Ejecutivo, y el Ejecutivo procede a su publicación”.

Ayer inició la construcción de tres cuarteles para la Guardia Nacional en San Luis Potosí, informó el comandante de la XII Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila, quien explicó que se procedió a tener esta infraestructura tras la aprobación en San Lázaro.

No Comments

Comments for Diputados aplazan la declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional are now closed.