En riesgo de colapso tres conventos de la Mixteca poblana: Arzobispo de Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, informó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, varios templos de la Mixteca poblana siguen en el abandono; principalmente tres están en riesgo de colapso.

Al terminar la misa dominical, Sánchez Espinosa, lamentó que algunos conventos del siglo XVI siguen sin reconstruirse por lo que están en riesgo de colapso ante la falta de intervención por parte de las autoridades federales.

“Seguimos lamentado que todavía en muchos templos de la mixteca poblana no se haya trabajado, en algunos si pero otros no. Me preocupan los conventos del siglo XVI, que están en Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Huaquechula; todo el tiempo que ha pasado están casi por colapsarse”, indicó.

En ese sentido, mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el encargado de solicitar recursos los recursos federales, seleccionar los templos dañados, entre otros.

“El INAH es el que da los permisos, baja los recursos, es el que les da a las empresas tal o cual templo. Los de la ciudad han salido prácticamente todos, la parte de Cholula pero la Mixteca nos falta mucho”, aseguró.

En otro orden de ideas, el líder de la grey católica en Puebla, hizo un llamado a las autoridades en dar todas las facilidades a los asistentes que cada año participan en la procesión de Semana Santa; apuntó que la procesión de Puebla es una de las más grandes solo por debajo de Iztapalapa de la Ciudad de México.

“Los organizadores ya se están reuniendo cada martes y organizan la procesión que es la más grande en el país. Mi invitación a la población, autoridades, al turismo nacional e internacional que viene a participar en esta procesión, les demos todas las facilidades (…) Yo sigo invitando a las autoridades a que pongamos todo el empeño por tener una Puebla tranquila, segura, para que el turismo propio de la Semana Santa no se nos aleje. Cada vez se rompe el record de participantes, hemos llegado a 180 mil participantes”, indicó.

No Comments

Comments for En riesgo de colapso tres conventos de la Mixteca poblana: Arzobispo de Puebla are now closed.