Este sábado inicia el tradicional Carnaval de Tecali 2019

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecali de Herrera

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza.

Tecali de Herrera, Pue. Este sábado 2 de marzo inicia el tradicional Carnaval de Tecali 2019, como cada año en un ambiente de alegría y diversión decenas de niños, jóvenes y adultos participarán en esta celebración que se realiza antes del miércoles de ceniza, fecha que inicia la cuaresma.

El Carnaval de Tecali de Herrera tiene más de 100 años de antigüedad y será este sábado cuando las dos cuadrillas o comparsas compitan por el título a la mejor agrupación: Los Chicones y Los Perros.

En un ambiente de competencia entre las dos cuadrillas compuestas de danzantes, músicos y reinas, compiten durante la noche para obtener el título anual, y cada grupo se caracteriza por los atuendos que portan y por las coreografías que exhiben al bailar.

Las autoridades municipales informaron que durante esta celebración del 2 al 5 de marzo se contará con elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal; además de que se espera la colaboración de las corporaciones policíacas de los municipios de Atoyatempan, Santo Tomas Hueyotlipan, Cuautinchán, y Tlanepantla, todo esto para que el visitante disfrute de la verbena que han preparado los organizadores del Carnaval.

Los Chicones y Los Perros

El nombre de la comparsa de “Los Chicones”, nació porque en el municipio de Tecali, en las zonas de las barrancas, existió, o al menos así le nombraban, una especie animal del mismo nombre.

Por otro lado, la comparsa contraria se hizo llamar desde hace años “Los Perros”, y aunque son menos integrantes, año con año trabajan fuertemente para que en temporada de Carnaval ofrezcan un espectáculo de calidad y sea del agrado de las familias tecalenses.

 

No Comments

Comments for Este sábado inicia el tradicional Carnaval de Tecali 2019 are now closed.