Gobierno denuncia corrupción en compra de planta de fertilizantes durante Pacto por México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 07, 2019 with No Comments

Agencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra una planta de fertilizantes que se incluyó durante el Pacto por México, “pacto contra México, en realidad”.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que cuando se firmó este acuerdo -el 2 de diciembre de 2012- se incluyó esta planta por supuestas demandas de organizaciones campesinas y producir propios fertilizantes.

“Resulta que ya tenían armado un negocio, la compra de esa planta, primero esa planta la habían privatizado cuando se privatizó Fertilizantes Mexicanos (Fertimex) en la época de (Carlos) Salinas y de esas cosas paradójicas, que tiene que ver con la corrupción, esa misma planta se estatiza, porque estaba de por medio un negocio”, aseguró.

 

Según sus cálculos, la planta que estaba abandonada se compró en 500 millones de dólares cuando estaba valuada en aproximadamente 50 millones de dólares, “o sea que se rayaron”.

Obrador dijo que el caso fue denunciado ante la Fiscalía porque si se quedan callado serían encubridores.

Dicho Pacto fue firmado un día después de que Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente entre el PAN, PRI y PRD, después se sumó el PVEM. 

No Comments

Comments for Gobierno denuncia corrupción en compra de planta de fertilizantes durante Pacto por México are now closed.