Inauguran semana cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Pue. En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración de la semana cultural por parte de la regiduría de Paridad de Género, y durante una semana se desarrollarán diferentes actividades educativas y culturales en el salón Bicentenario de la presidencia municipal de Tepeaca.

Durante esta semana, participarán cerca de 15 escuelas de secundaria y bachillerato del municipio, quienes harán demostraciones de bailables folclóricos, oratoria, declamación, teatro, y danza, todo esto para generar un espacio en el que se enaltezca la belleza, el trabajo, las capacidades y la situación actual de la mujer reflejado en las diferentes demostraciones artísticas.

Asistió en representación del presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario general del ayuntamiento, Carlos Antonio Contreras Jurado; regidores del ayuntamiento; Gabriela Bonilla Parada, presidenta del sistema DIF municipal; y directores de las diferentes escuelas participantes, quienes agradecieron la invitación a este tipo de eventos que promueven las acciones académicas que se ejercitan durante el ciclo escolar.

En su intervención, Esperanza Trejo Altamirano, regidora de Paridad de Género subrayó que a días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se debe de reflexionar sobre el papel que desempeñan las féminas de estos tiempos, pues remarcó que son mujeres con capacidad, temple y potencial para desarrollarse desde cualquier trinchera, ya sea a nivel profesional, académico, a nivel laboral o en las labores del hogar.

No Comments

Comments for Inauguran semana cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer are now closed.