Inician restauración de templos en San Pedro Cholula 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán 

Se dio inicio a las labores de mantenimiento y mejora urbana de la Parroquia de San Pedro Apóstol, como parte de las acciones para contribuir a la restauración de iglesias y templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que estas acciones son con la finalidad de adelantar las acciones que faltan por parte del gobierno federal, debido a que su municipio tiene que estar listo para cumplir 500 años de su fundación. 

Detalló para estas acciones se invertirán 600 mil pesos, ya que se pintaran 4 mil 50 metros cuadrados de la fachada del inmueble, así como otras acciones que están dirigidas a reparar fracturas en los muros. 

“Estas acciones se van a realizar con recursos propios, ya que son parte de los recursos que se logran por parte de la recaudación predial, de manera oportuna, ya que con eso podemos realizar acciones que tengan urgencia y que son necesarias para los beneficios de los ciudadanos principalmente”, dijo. 

Para finalizar, Arriaga Lila detalló serán ocho templos más en el municipio donde se intervendrán: Convento de San Gabriel, la Capilla Real, Jerusalén, San Juan Calvario, Santa María Xixitla, San Pablo Tecamac, con la finalidad de conservar el patrimonio que tiene San Pedro Cholula en materia religiosa, histórica y turística.

No Comments

Comments for Inician restauración de templos en San Pedro Cholula  are now closed.