Innovar para hacer más eficientes la academia y la investigación: BUAP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Durante el Informe de Resultados de Rosendo Demetrio Martínez Granados, titular de la Coordinación General Administrativa, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó que los procesos de innovación que ha implantado el área administrativa de la BUAP son parte de los esfuerzos permanentes para hacer más eficientes la labor docente y la investigación.

“Este tipo de informes los estamos promoviendo para que todos tengamos mucha claridad en lo que hace cada una de las dependencias universitarias, lo que hace sobretodo el área administrativa, son esfuerzos constantes para hacer más eficiente la labor docente e investigación”, apuntó.

Ante los informes de Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos; Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil; y María Elena Solano Hernández, titular de la Casa del Jubilado Universitario, aclaró que los informes se centran en resultados e innovación.

“Son informes que he pedido se centren en resultados, se centren en la innovación y a través de los cuales podamos percibir los ahorros que esto genera en recursos financieros, en tiempo, en trámites y en actividades que todos tenemos que organizar”, señaló.

Entre estos resultados de la dependencia destacan la certificación de gestión de calidad que recibió la BUAP bajo la norma ISO 9001:2015, por parte de la empresa AJA Registrars, además, el diseño del software de control documental para reducir el consumo de papel en la Institución.

No Comments

Comments for Innovar para hacer más eficientes la academia y la investigación: BUAP are now closed.