La cultura, fuerza que une a México y China: Sergio Mayer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 01, 2019 with No Comments

Agencias. El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados participó en el evento de lanzamiento de la campaña “Vamos a China”.

A 47 años de las relaciones bilaterales entre México y China, la cultura es una fuerza que une a nuestras naciones, es un fundamento esencial, junto con el turismo, para que podamos coincidir en un planteamiento de hermandad, conocimiento e intercambio de ideas, hacia la construcción y fortalecimiento de los lazos que nos han identificado durante todos estos años, afirmó el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, al participar en el lanzamiento de la campaña “Vamos a China”.

Hoy –dijo el legislador—“tenemos el gran reto y compromiso de continuar hermanado nuestras relaciones, fortaleciendo lazos y generando nuevos paradigmas económicos y sociales que permitan el desarrollo mutuo y que mejor aún que esto sea a través del turismo y la cultura”.

En este contexto, ambos países, apuntó el diputado Sergio Mayer Bretón, “tenemos gastronomía, arte, tradiciones milenarias, prácticas culturales, símbolos y signos que nos hacen dos grandes naciones y ello debe ser la carta que nos represente y lo que nos aliente a seguir generando hermandad y desarrollo conjunto, porque ¡China está en México y México se proyecta a China!”, afirmó.

“Vamos a China” es campaña que busca favorecer el intercambio de visitantes entre ambos países; fortalecer los lazos y relación turística, cultural y gastronómica y será lanzada a nivel mundial, por ello, señaló, “nos honra a México participar como primer país en este esfuerzo que consolida en gran parte las relaciones entre nuestros pueblos”.

Y es que, dijo, “hablar de la relación bilateral entre México y China es referir una historia de aprendizaje multicultural y perspectivas económicas de gran calado, nuestras dos naciones se hermanaron en los años setentas, cuando México, gracias a su liderazgo político en América Latina, promovió el diálogo entre las naciones del Sur-Sur; a consecuencia de ello, incluso logró que la República Popular China (hoy China), recuperara su lugar en la Organización de las Naciones Unidas, restableciendo las relaciones diplomáticas binacionales el 14 de Febrero de 1972”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, recordó que México se convirtió en la segunda mitad del Siglo XX, en la cuarta nación de América Latina, en restablecer las relaciones con China, los primeros fueron Cuba, Chile y Perú; por lo que hizo votos para que en la actualidad se logren consolidar las relaciones mediante acciones como la campaña “Vamos a China”.

Finalmente, el diputado Sergio Mayer Bretón agradeció la invitación al evento a licenciada Estefanía Melling, directora de “Vamos a China”. También asistieron al lanzamiento de la campaña, entre otros, Simón Levy-Dabbah, subsecretario de Turismo federal, el director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun, y la diputada federal Isabel Alfaro Morales.

No Comments

Comments for La cultura, fuerza que une a México y China: Sergio Mayer are now closed.