Mantienen congelados 900 mdp por combate a huachicoleo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 02, 2019 with No Comments

Agencias. En la estrategia implementada contra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se han congelado 900 millones de pesos, según con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda agregó que como parte de ese plan, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están bajo la mira los permisos de 14 empresas ligadas al robo de hidrocarburo.

Hasta ahora, señaló, se han presentado 27 denuncias por el robo de combustible y se ha avisado a distintas autoridades, incluida la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que revisen los procedimientos de adjudicación de las autorizaciones otorgadas.

Santiago Nieto, titular de la UIF, abundó que la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio a 2 mil 500 carpetas de investigación por hechos relacionados con el robo de combustible.

Se tienen bloqueados en la actualidad 900 millones de pesos por dicho delito,  pero es la Fiscalía la que tiene competencia de asegurar, vía ministerial, los fondos que se denuncian, además de los que proceden de otros lugares del país.

No Comments

Comments for Mantienen congelados 900 mdp por combate a huachicoleo are now closed.