Marzo ofrecerá última Súper Luna y equinoccio de primavera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 01, 2019 with No Comments

Ntx. La última Súper Luna del año, el equinoccio de primavera y la Luna nueva serán los protagonistas de los eventos astronómicos en marzo.

El miércoles 6 de marzo, será la Luna Nueva, esto ocurre cuando el satélite natural de la Tierra pasa entre esta y el Sol; de tal modo, que el hemisferio iluminado no será visible desde el “planeta azul”. Esta fase lunar marca el comienzo del mes en muchos calendarios lunisolares.

Tres días después, el sábado 9 de marzo, un objeto de cerca de 35 y 78 metros pasará por la Tierra entre 9.1 y 34.1 distancias lunares a una velocidad de 15.26 kilómetros por segundo.

La noche del jueves 14, será cuando Mercurio pase al lado cercano del Sol, visible desde la Tierra, fenómeno astronómico conocido como “conjunción inferior”, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El miércoles 20 de marzo, a las 15:58 horas será el equinoccio de primavera, el inicio astronómico de esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.

Se trata de la fecha, en la cual, el Sol cruza el ecuador celeste en su camino hacia el norte. La primavera comienza en el hemisferio norte, y el otoño, en el sur.

El jueves 21, el cielo nocturno se engalanará con la presencia de la Súper Luna, la última del año, fenómeno en el que además de que el satélite natural de la Tierra está en su fase llena, también se encuentra a la distancia más cercana, perigeo.

No Comments

Comments for Marzo ofrecerá última Súper Luna y equinoccio de primavera are now closed.