Ntx. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, celebró que se abra la discusión sobre la eventual legalización del cultivo de amapola.
Durante la inauguración del foro sobre dicha materia, convocado por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, y el Instituto Belisario Domínguez del Senado, el también coordinador de Morena advirtió que en este caso se debe legislar sin mitos ni tabúes; y convocó a abordar el tema de manera plural, integral y directa.
En su oportunidad, Añorve Baños advirtió que, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México hay 30 mil hectáreas cultivadas con amapola, las cuales caen en el terreno de la ilegalidad.
Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la discusión sobre el cultivo de la amapola se debe abordar con precaución, porque se trata de una planta de la que pueden obtenerse varias drogas.
Además, en el sur de Estados Unidos, con la despenalización del consumo de la mariguana, ha aumentado el uso como inicio para otras drogas y ha crecido el número de muertes por el consumo de drogas más nocivas, muchas de ellas derivadas de la amapola.
No Comments
Comments for México plantea abrir discusión sobre la legalización de la amapola are now closed.