Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo XXI” refrenda su compromiso a favor de Barbosa Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes del Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo XXI” refrendaron su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado Puebla.

En conferencia de prensa, José Armando Joffre Poceros, coordinador estatal del Movimiento Plan de Ayala, aseguró que al igual que el Movimiento Campesino a nivel nacional mostró su respaldo con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la organización campesina “Plan de Ayala Siglo XXI” firmó un compromiso con el exsenador en junio del año pasado.

“Es importante para los medios y para nosotros que entendamos porque se firma este compromiso, en primer lugar nosotros entendemos el concepto de la gobernanza; hoy tenemos que entender que los productores, campesinos, ganaderos, todo el sector del medio rural tiene que ser protagonista de su propio desarrollo”,  declaró.

La organización con presencia en 112 municipios de Puebla; así como en Valles Centrales, Mixteca, Sierra Nororiental, Sierra Norte y Sierra Negra, aseguró que Barbosa Huerta es el candidato legitimo para representar a Morena en la próxima elección extraordinaria.

En ese sentido, afirmó que el Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo XXI” ha buscado siempre la autosuficiencia alimentaria; ya que recordó que el estado de Puebla siempre fue uno de los principales productores de grano básico y actualmente ha disminuido la producción, por lo que señaló que con Barbosa Huerta se impulsará el desarrollo agrario.

“La línea política está trazada desde la presidencia de la república, buscamos la autosuficiencia alimentaria. Puebla por mucho tiempo fue el granero de carácter nacional y últimamente ha disminuido la producción de grano básico por las políticas erráticas de los gobiernos pasados”, enfatizó.

No Comments

Comments for Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo XXI” refrenda su compromiso a favor de Barbosa Huerta are now closed.