Movimiento Sumamos llama a la sociedad y partidos políticos en conformar un Frente Ciudadano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La organización “Sumemos” hizo un llamado a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos opositores al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a formar un Frente Ciudadano para apoyar su candidatura a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), compartió que hasta el momento solo ha entablado diálogo con los partidos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional; con el objetivo que le otorguen el registro como candidato común.

“El grupo Sumamos nos hemos dado a la tarea de construir la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, lo intentamos antes por la vía independiente y se hizo evidente que era imposible lograrla debido a un diseño amañado de la ley electoral, por eso entendemos que el único camino hoy, es lograr que algunos partidos, cumpliendo su alta misión de ser instrumento de la sociedad, le otorguen el registro como candidato común si así lo encuentran conveniente y en congruencia a sus más altos valores”, apuntaron.

En ese sentido, el académico enfatizó que para mantener el carácter ciudadano de este esfuerzo, deberán ser como mínimo dos partidos los que lo acepten como candidato común aunque afirmó que analizará la opción de integrarse como candidato de Movimiento Ciudadano.

“Los convocamos a que primeramente les hagan saber a los partidos opositores a Morena, que les pedimos apoyen este frente y candidato, y que los apoyaremos si lo hacen. Una vez logrado el registro de la candidatura común, todos apoyaremos esta campaña que deberá ser, ante todo, de valores comunes, trabajo y energía ciudadana que aspira a mejores gobiernos”, dio a conocer.

No obstante, mencionó que los partidos políticos interesados en sumarse a su proyecto deberán respetar los principios de la organización, ya que siempre ha sido con características ciudadanas.

En otro orden de ideas, Cárdenas Sánchez, consideró que no puede existir democracia cuando un partido, en este caso Movimiento de Regeneración Nacional, usa las instituciones para desarticular a los demás partidos.

No Comments

Comments for Movimiento Sumamos llama a la sociedad y partidos políticos en conformar un Frente Ciudadano are now closed.