No se permitirá afectaciones en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna: Semarnat

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 08, 2019 with No Comments

Agencias. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no permitirá afectaciones en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, en el Estado de Baja California Sur, lo anterior con estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables en materia de protección de los elementos naturales.

“Es de gran relevancia para la Semarnat evitar cualquier daño a aquellos recursos naturales que favorecen el abastecimiento de mantos freáticos que provén de agua a las ciudades de La Paz y Los Cabos, así como a sus actividades turísticas, catalogadas como de calidad mundial”, aseguró la titular de la Secretaría, Josefa González Blanco Ortíz Mena.

La protección de los ecosistemas presentes en la zona es determinante para garantizar la conservación de más de mil especies de flora y fauna endémica, como el colibrí de Xantus, uno de los más importantes en América Latina y que tiene su santuario reproductivo en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna.

Josefa González Blanco fue enfática al afirmar que en ningún caso y bajo ninguna consideración, la Dependencia que encabeza autorizará o permitirá la realización o ejecución de proyectos en detrimento o afectación de los recursos naturales, entre ellos el agua, sobre todo en las áreas naturales protegidas. La conservación de la naturaleza tiene un valor más alto que el que puede brindar un recurso no renovable.

“Una de las prioridades en esta Administración es cuidar todos aquellos recursos naturales de los que depende la población y mantener en equilibrio las áreas naturales protegidas para garantizar así el bienestar de la sociedad”, finalizó la secretaria.

No Comments

Comments for No se permitirá afectaciones en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna: Semarnat are now closed.