PAN responsabiliza a Napito de huelgas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Agencias. El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a las huelgas promovidas por el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) de la caída del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos en 2019.

En un comunicado, manifestó su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por denunciar al también líder minero por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.

“Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6% de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año, en buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

“Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, expresó el líder panista.
Cortés Mendoza señaló que las acciones de Gómez Urrutia son graves y delicadas, porque a partir de lo que pasó en Matamoros la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que el PAN exige al Gobierno de Morena frenar los actos irresponsables del dirigente minero.

Asimismo, demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desactivar los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados, con el fin de evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva en el país.

No Comments

Comments for PAN responsabiliza a Napito de huelgas are now closed.