Partidazo entre Puebla y Pumas en el Nacional de Fuerzas Básicas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Viniendo de atrás, el Puebla de la Franja sub 15 rescató el empate ante Pumas en cotejo celebrado en el Complejo de los Olivos, en actividad dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, donde los felinos terminaron llevándose el punto extra en tanda de penales.

Universitarios y blanquiazules regalaron el mejor partido de la temporada en el jardín de Valsequillo, dando cátedra de dinámica, intensidad, emoción y sobre todo futbol.

Los auriazules abrían la cuenta en el primer tiempo, aprovechándose de unos poblanos asentándose aún sobre el campo. El gol creció a los felinos, aunque Puebla resistió los avances rivales a base de pundonor y poco a poco comenzó a nivelar para después generar peligro con Iñigo Martínez, amo y señor de la banda derecha.

El media punta le brindaba profundidad a La Franja, pero carecía de claridad en el último sector del campo, o alguien quien lo acompañara para fructificar sus incursiones.

Los cachorros aguantaron el gol y llegaron al descanso en control del marcador, pero no de las acciones.

En la reanudación, a Puebla le creció el orgullo y le faltó el respeto al denominado grande. Con el pecho inflado, Álvaro de la Rosa acarició el 1-1, pero el portero universitario se lo negó en un mano a mano.

Un minuto más tarde, Iñigo Martínez la presumió para La Franja; sin embargo, otra vez el arquero visitante le quitó el tanto. Ahora Pumas resistía el safari blanquiazul.

A los poblanos les comenzó a faltar el aire, producto del desgaste físico propio de quien se tira a matar para quedarse con todo o nada.

Así, Pumas comenzó a inclinar la cancha para asestarle la mordida definitiva a su rival. Aunque La Franja resultó más fiera y con una contra halló el premio a su esfuerzo.

Los blanquiazules le robaron el esférico en media cancha a los felinos, luego lo lanzaron en dirección a Iñigo Martínez. El delantero, dando el último esfuerzo, alcanzó el balón y aceleró para dejar atrás a su custodio, quedando cómodo para definir de crack, cuchareándole la pelota al cancerbero universitario… “gol, gol, gol”, gritó al unísono el respetable en Olivos.

Ambos equipos resintieron el esfuerzo y definieron el punto extra en juego en los penales. Pumas no perdonó y desde los 11 pasos salió con dos puntos de Puebla, llevándose la serie 4-2.

No Comments

Comments for Partidazo entre Puebla y Pumas en el Nacional de Fuerzas Básicas are now closed.