Piden académicos y alumnos de la UAM solución a huelga

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Agencias. El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (SPAUAM) y alumnos de la institución se mostraron preocupados por la prolongación de la huelga que desde hace un mes tiene paralizada la casa de estudios, por lo que exigieron a la rectoría general y al SITUAM acordar un procedimiento de arbitraje vinculante que permita resolver el conflicto.

“No sólo los académicos y los alumnos nos vemos afectados por el conflicto entre el SITUAM y la representación legal de la universidad. Tanto nuestro deber, como nuestros derechos académicos, están siendo violentados por ello. No podemos cumplir la función que la sociedad nos emana”, expresó el SPAUAM mediante un comunicado.

Mencionan que la huelga ha impactado en las tareas fundamentales de la universidad, tales como la docencia, la investigación, la difusión de la cultural y el servicio.

“(Exigimos) acuerden un procedimiento de arbitraje vinculante que lleve a la resolución del conflicto para el bien de la sociedad a la que se debe, y de la comunidad universitaria en el respeto a los derechos y las obligaciones laborales. Llamamos a la inmediata reanudación de las labores entre tanto se emite el arbitraje”, manifestaron.

De los tres mil 90 profesores e investigadores de la UAM, entre los cuales se encuentran numerosos científicos, intelectuales, profesionistas y artistas mexicanos, éstos no han podido cumplir con sus compromisos con las instituciones educativas, así como con las diversas organizaciones nacionales e internacionales, por lo que han tenido que cancelar convenios, intercambios y trabajos de colaboración conjunta.

Asimismo, más allá del ámbito académico y de servicio, diversos negocios (papelerías, farmacias, comedores, y transporte) que operan alrededor de las cinco unidades académicas de la UAM (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco) han mostrado afectaciones.

No Comments

Comments for Piden académicos y alumnos de la UAM solución a huelga are now closed.