Piden transparencia y certeza en el proceso de elección del candidato de Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El ciudadano Oscar Manuel Malpica Moreda pidió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) transparencia y certeza en el proceso de elección del candidato o candidata que contenderá en la próxima elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla.

En rueda de prensa, el hijo del exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, exigió a Morena la publicación en torno a la elección del candidato que contenderá por la gubernatura de Puebla; así como los mecanismos que darán certeza al resultado.

Consideró que si bien el exsenador, Barbosa Huerta, no contaba con el agrado y respaldo de simpatizantes de Morena desempeñó un papel regular como candidato en las pasadas elecciones.

Apuntó que el actual panorama político es distinto ya que Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra buscan la candidatura por Morena en la próxima elección extraordinaria.

“Las y los poblanos repetiremos la elección a gobernador el próximo domingo 2 de julio, entre la esperanza de quienes tienen que ganar y el lamento de quienes creyeron haber ganado un estado por seis años más (…) Volvemos a solicitar en pleno derechos democrático que de entre una variedad de actores políticos afines al proyecto por la cuarta transformación nacional se elija al candidato de la próxima elección”, enfatizó.

No obstante, señaló que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, tiene favoritismo por Barbosa Huerta, puesto que en diciembre del año pasado afirmó que el exsenador volverá a ser el candidato por Morena a la gubernatura de Puebla.

“Tal es el evidente favoritismo de la dirigente nacional que el propio coordinador de los senadores de Morena y además presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal, envió a finales de enero una carta a Polevnsky, en la cual solicita que además de Luis Miguel Barbosa también sean tomados en consideración los senadores, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra; así como que el candidato sea resuelto por medio de una encuesta”, comentó.

Es de destacar que de acuerdo con el estudio del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Publica (BEAP) Luis Miguel Barbosa Huerta ganaría ampliamente la contienda interna de Morena con un 32.2 por ciento, seguido de Nancy de la Sierra con 23.1 por ciento y finalmente Alejandro Armenta Mier con 18.6 por ciento.

No Comments

Comments for Piden transparencia y certeza en el proceso de elección del candidato de Morena are now closed.