Presenta SSPTM programa para disminuir violencia de género

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Dentro del plan de trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desarrollará este año, la titular, María de Lourdes Rosales Martínez presentó el programa “No Estás Sola”, a través del cual, pretenden fomentar la participación de establecimientos para que presten sus instalaciones como refugio a mujeres que se encuentren en situación de peligro.

La funcionaria municipal destacó que su dependencia apostó por estrategias en seguridad que ayuden a brindar mejores resultados, por lo que además de “No Estás Sola”, presentó otros cinco programas que se desarrollarán durante este año, como “Ciudad Incluyente”, “Campus 100% Seguro”, “Ciudad Libre de Violencia Contra Mujeres”, “Juntos por Nuestra Policía Municipal” y “Taxista Seguro”.

Destacó que este último se llevará a cabo en conjunto con el Consejo Taxista con la finalidad de crear una red de apoyo entre transportistas y SSPTM para que ellos les reporten, a través del DERI, hechos delictivos que encuentren en su trayecto, o aquellos que les parezcan sospechosos.

En otro tema, Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que desde el inicio de la actual administración municipal, la dependencia que encabeza ha logrado la detención de 969 presuntos delincuentes y la desarticulación de 29 bandas delictivas.

Detalló que las bandas delictivas desarticuladas se dedicaban a diversos ilícitos cada una, siendo el robo a transporte público y a negocio los que más perpetraban, pero también destacan otras por robo a transeúnte, casa-habitación, cuentahabiente, transporte de carga y secuestro.

Asimismo, indicó que de los 969 detenidos, 847 fueron canalizados al fuero común, 72 al especializado y justicia para adolescentes y 50 a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, la secretaria de Seguridad Pública aseguró que en la capital poblana se logró una disminución entre el 18 al 20 por ciento en incidencia delictiva.

No Comments

Comments for Presenta SSPTM programa para disminuir violencia de género are now closed.