Presentan convocatoria beca UDLAP y Ayuntamiento de Huejotzingo

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía 

Por: Wilmer Zárate

Como resultado de la firma de convenido celebrado el pasado 12 de diciembre de 2018 entre ambas instituciones, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Ayuntamiento de Huejotzingo realizaron la presentación de la convocatoria de becas UDLAP-Huejotzingo.

En su mensaje, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, dijo que el desarrollo de este convenio forma parte de los objetivos de vinculación estratégica universitaria con la idea de acercar a la Universidad de las Américas Puebla a los municipios.

“Hoy abrimos la puerta y la posibilidad a tantos jóvenes como podamos. Hoy estamos iniciado con un programa pequeño de becas, pero con la visión muy clara de ampliarlo posteriormente. Yo espero que las becas otorgadas sean aprovechados por los jóvenes de Huejotzingo”, afirmó.

“Con este trascendental evento ponemos en marcha el programa de becas que ha convenido el Ayuntamiento de Huejotzingo y la Universidad de las Américas Puebla, una de las instituciones de educación superior en nuestro estado con el mayor prestigio. El convenio, firmado por ambas partes brinda a estudiantes de alto nivel académico, el obtener un lugar en la UDLAP, otorgando tres becas del 100% en las licenciaturas que elijan los acreedores, exceptuando las Licenciaturas de Médico Cirujano y de Enfermería y 10 becas del 95% para la Licenciatura de Enfermería. Este convenio hará posible que algunos de los alumnos puedan acceder a la excelencia de esta institución académica”, informó María del Pilar Galicia Aguilar, directora de Educación del Municipio de Huejotzingo.

Finalmente, Angélica Alvarado Juárez, presidenta Municipal de Huejotzingo, enfatizó la importancia de llevar a cabo este convenio, ya que dijo que en este municipio sólo el 30% de los jóvenes de Huejotzingo de bachillerato estudian una licenciatura. “Sabemos que a veces no es por falta de ganas, sino es por falta de recursos económicos; por lo anterior es que este convenio lo firmamos pensando en que hay que reconocer a los mejores promedios”, señaló.

 

No Comments

Comments for Presentan convocatoria beca UDLAP y Ayuntamiento de Huejotzingo are now closed.