Protestan contra despidos injustificados en Cobaep

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Wilmer Zárate.

Académicos y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), plantel 15, ubicado en la unidad habitacional “Manuel Rivera Anaya”, protestaron por los despidos injustificados de los trabajadores de la institución académica.

Durante la protesta, los quejosos evidenciaron a Víctor Hugo Islas, director general, como el principal culpable por tomar como rehenes a los trabajadores por diferencias políticas entre el director general y el anterior.

“Víctor Hugo ha mantenido un mes de inestabilidad cambiando de adscripción y corriendo trabajadores por diferencias políticas entre el exdirector general y Víctor Hugo a quienes han tomado de rehenes son a la base trabajadora exigiendo se desafilien, de no hacerlo los cambian de plantel o despiden”, dieron a conocer.

Sócrates Melgar Miranda, delegado sindical plantel 15 y académico del plantel, explicó que la Dirección General del Colegio de Bachilleres había citado alrededor de las siete de la mañana a la base trabajadora para llegar a unos acuerdos; sin embargo, al momento de entrar a la reunión le notifican su cambio de adscripción sin razón alguna.

“Me llamaron a mí, invitándome que cambiaba yo de cambio de adscripción y me mandan a Zapotitlán de Méndez, sin justificación sin ninguna razón que simplemente ellos argumentan que por necesidades del colegio de bachilleres. Me notificaron, tratan de realizar una reunión con los compañeros”, argumentó.

En ese sentido, sus compañeros aseguran que de esta manera empiezan las presiones por parte de Víctor Hugo Islas. “Los compañeros se indignaron porque de esta manera están empezando las presiones hacia nosotros como trabajadores”.

Aseguró que este tipo de despidos injustificados ha ocurrido en diversos planteles, los cuales hasta la fecha suman más de 60 despidos con la justificación que serán enviados a diferentes planteles pero que resulta ser falso ya que los obligan a firmar su renuncia.

Finalmente, dijo que Ricardo Pérez, secretario general, se encuentra en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de realizar una audiencia para llegar a una solución del problema.

“Afortunadamente tenemos el apoyo de todos los maestros y de los alumnos porque fuera de todo ellos reconocen el trabajo que se va haciendo con ellos y también tenemos el respaldo de los padres de familia”, finalizó.

No Comments

Comments for Protestan contra despidos injustificados en Cobaep are now closed.