Realizan el primer “Perrotón” en Tecamachalco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 04, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Tecamachalco, Pue. Este fin de semana se realizó el primer “Perrotón” con el objetivo de promover el deporte en el municipio y el cuidado a los animales.

Este evento consistió en que los atletas participaran con su canino, la inscripción fue a cambio de botellas de plástico, esto con la finalidad de hacer conciencia en el uso del reciclaje.

Fue organizado por la dirección de Deporte con apoyo del Ayuntamiento municipal, por lo que la alcaldesa Marisol Cruz García aseguró que estas actividades ayudan a unificar a las familias, porque salen a participar, además de fomentar el deporte en el municipio.

En esta carrera participaron más de 300 atletas que corrieron con sus perros, algunos deportistas de municipios aledaños.

El Ayuntamiento informó que el primer Perrotón dejó una importante derrama económica a los comerciantes del centro del primer cuadro de la ciudad de Tecamachalco, ya que llegaron algunos atletas de las ciudades de Puebla, Oaxaca, estado de México, Tlaxcala y de otras partes.

Otras actividades

Dentro de este evento, también se realizaron más de 10 esterilizaciones a caninos, 100 desparasitaciones, así como talleres sobre concientización sobre el cuidado y tenencia de las mascotas.

 

No Comments

Comments for Realizan el primer “Perrotón” en Tecamachalco are now closed.