Tecamachalco logra sofocar el incendio en el cerro del “Monumento”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on marzo 07, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza. 

Tecamachalco, Pue. Gracias a la coordinación de las autoridades Estatales y Municipales de Protección Civil, así como voluntarios se logró combatir en su totalidad el incendio forestal en el cerro del “Monumento”, que duró más de 20 horas y devastó un promedio de  85 hectáreas de flora y fauna.

Ante la magnitud del incendio, el Ayuntamiento de Tecamachalco convocó para un apoyo masivo de la comunidad, pero no hubo buena respuesta de los pobladores.

Este miércoles, la alcaldesa municipal Marisol Cruz García agradeció el apoyo del coordinador estatal de Protección Civil, aseguró que desde el domingo se empezó a trabajar en el control del incendio.

Aseguró que también  contó con el apoyo de la CONAFOR, del Centro Estatal de Incendios Forestales y brigadistas. “En unos días conoceremos con exactitud el número de hectáreas dañadas que provocó el fuego”.

De igual forma pidió a la población a no realizar fogatas o quema de prados, porque se salen de control.

Las afectaciones

En este cerro prevalecen plantas como las biznagas, cactáceas, palmas, izote, lechuguillas, magueyes pulqueros y mezcaleros. Respecto a la fauna,  se encuentran liebres, águilas, correcaminos, víboras de cascabel y ratoneras.

No Comments

Comments for Tecamachalco logra sofocar el incendio en el cerro del “Monumento” are now closed.