Vendedores ambulantes serán retirados en breve de la 8 y 10 Oriente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que debido a las intervenciones en alcantarillado y acciones de recuperación de fachadas que se harán en las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, la dependencia que encabeza procederá a retirar a los comerciantes ambulantes de la zona, no obstante, desconoce cuándo iniciarían las obras.

Sánchez Galindo puntualizó que el retiro de los ambulantes de dicha zona del primer cuadro de la ciudad es parte de las estrategias de reordenamiento del comercio informal, por lo que afirmó que ya se tuvo diálogo con los líderes de estos comerciantes para darles a conocer cómo procederá la Comuna en su retiro.

Recordó que la instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fue mantener libres únicamente esas dos vialidades, por lo que desconoce si se irán agregando más, pues a su dependencia solo le corresponde liberar dichas calles del comercio informal.

“Tenemos que hacer una coordinación entre la Gerencia (del Centro Histórico), Infraestructura, Gobernación y Movilidad. De mi competencia es el reordenamiento. Tenemos reunión con algunas de las agrupaciones más grandes y ya están notificados de cómo vamos a proceder”, declaró el funcionario municipal, quien comentó además que las obras son para que los peatones recuperen las vialidades, por lo que es posible que el comercio informal no regresa una vez que sea retirado.

No Comments

Comments for Vendedores ambulantes serán retirados en breve de la 8 y 10 Oriente are now closed.