Por: Erick Merchant.
Empresas poblanas se sumaron con apoyo económico al programa del Sistema Estatal DIF; Coparmex con 68 mil pesos, SOAPAP con 100 mil pesos; así como Grupo Bert, Tek Automotive Service y Brecasa quienes donaron 15 mil pesos cada uno, la Universidad Mesoamericana del Golfo con un donativo de 20 mil pesos y Mister Tennis con 15 mil pesos.
En su discurso, la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que durante este ciclo escolar se beneficiarán a 4 mil 400 menores, con igual número de kits escolares. Así como un incremento, gracias al programa del 13 por ciento de las inscripciones a los albergues indígenas.
De igual forma señaló que el programa Beca un Niño Indígena, ha tenido resultados desde el primer día, ya que el objetivo esencial es que los niños regresen a los albergues más alejados del estado, por lo que reconoció el esfuerzo de los niños para caminar largos recorridos desde tempranas horas y así llegar a las escuelas.
“Ellos no puedan caminar unas cuadras para tomar el transporte público, porque en las comunidades donde viven no hay transporte público, ellos en algunos casos tienen que caminar hasta 5 horas para poder llegar a los albergues”, expresó Alonso de Moreno Valle.
Por su parte Carlos Montiel Solana, Presidente de COPARMEX comentó ser fundamental para la iniciativa privada del estado, el colaborar y apoyar a los menores para que asistan a las escuelas “los que hemos sido afortunados con tener un poco más, tenemos la obligación ciudadana, moral y ética de tratar de ayudar a los que menos tienen”, aseveró.
No Comments
Comments for Empresas se suman a Beca un Niño Indígena are now closed.