Por: Alejandro Muñoz.
“La legislatura no cederá ni a chantajes, ni presiones que no permiten avanzar al país, tanto en la reforma educativa como la energética y hacendaria que son necesarias”, así lo advirtió el diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero.
Lo anterior al condenar las movilizaciones organizadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han buscado detener la aprobación de dicha reforma educativa, ya que piden no se ponga en riesgo su permanencia en el sistema educativo nacional ni que se condicione su trabajo a los resultados de la evaluación a la cual serán sometidos.
En conferencia de prensa el también integrante de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados indicó que esta reforma educativa evitará que se hereden las plazas, así como el ingreso al sector dependerá de la capacidad del aspirante, además de que se acabarán las polémicas cuotas en las escuelas públicas.
Cabe mencionar que la CNTE asegura que los cambios avalados por el Congreso de la Unión no constituyen una reforma educativa sino una reforma laboral y administrativa que no incluye planteamiento alguno en beneficio de los estudiantes.
Finalmente reiteró que el PRI no sedera a las presiones de maestros, pues la meta de los diputados priistas es mejorar la calidad educativa en el país, ya que recordó fue uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto al tomar la presidencia.
No Comments
Comments for Ni chantajes, ni amenazas echaran abajo la reforma educativa: Doger are now closed.