Por: Erick Merchant.
Azumiatla fue la sede del primer evento protocolario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Puebla, ahí asistió en gira de trabajo por la entidad, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social.
Acompañada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, tomó protesta de los grupos de brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde también fue testigo de la presentación del funcionamiento de Centros Integradores de Servicios y Programas Sociales.
La secretaria federal, Rosario Robles, se comprometió con los 14 municipios beneficiados para transformar los 61 desayunadores creados por el Sistema Estatal DIF, en comedores comunitarios.
“Es inadmisible que mientras hay mexicanos que no tienen lo suficiente para comer, al mismo tiempo se desperdician millones de toneladas de comida en México”, comentó.
El mandatario estatal, aseveró que la mayor cantidad de pobres se encuentran en las zonas urbanas, por lo que reconoció los grandes contrastes que vive Puebla.
Moreno Valle dijo que la apertura del Centro Integrador de Servicios en Azumiatla a pie de carretera, coadyuva para las mejoras en las necesidades básicas de los pobladores. La edificación cuenta con escuela, desayunador, centro de salud y área deportiva.
También se entregaron cheques correspondientes a los programas federales, empleo temporal, piso firme y banco de tierra.
No Comments
Comments for Apertura RMV y Rosario Robles, Centro Integrador de Servicios en Azumiatla are now closed.