Notimex.- El actor de cine y televisión Charlie Sheen, ganador del Globo de Oro por “Spin city” y conocido por protagonizar la serie “Two and a half men”, celebrará este martes su cumpleaños número 48, con el éxito de la serie “Anger Management”, que está a punto de llegar al capítulo 50.
De lograr los 100 episodios, el actor podría cobrar hasta 150 millones de dólares. El capítulo 100 está programado para rodarse en octubre del año entrante.
Asimismo, Sheen estrenó de forma reciente la cinta “Scary Movie 5”, la cual cuenta con las actuaciones de Ashley Tisdale, Terry Crews, Marisa Saks, Erica Ash, Lindsay Lohan, entre otros.
Carlos Irwin Estévez, quien ha tenido mucho éxito en la pantalla chica, tras una larga carrera cinematográfica, nació el 3 de septiembre de 1965 en Los Ángeles, California.
Es hijo del artista Martin Sheen y hermano de Emilio Estévez. Debutó a los nueve años en la película “La ejecución del soldado Slovik” (1974), protagonizada por su padre, a quien también acompañó en “Apocalypse now” (1979), en la que apareció como extra.
Inició su carrera enmarcado en el llamado “brat-pack” y participó en filmes como “Amanecer rojo” (1984), “The boys next door” (1985) y “The wraith” (1986), entre otras.
La fama le llegó luego de trabajar bajo las órdenes del director Oliver Stone, en “Platoon” (1986) y “Wall street” (1987), por lo que se convirtió en una de las jóvenes promesas de los años 80. Sin embargo, el precio del éxito, las drogas y el alcohol, aunado a una mala elección de papeles posteriores, estuvieron a punto de costarle la carrera.
Para su mala fortuna, su afición por las chicas, los autos de carreras y los estupefacientes hicieron que llamara la atención más por sus peleas y arrestos, que por su actividad en ambas pantallas.
A principios de los años 90 colaboró en filmes como “Camino de retorno” (1990), “Hot shots” (1991), “Hot shots 2″ (1992) y “Los tres mosqueteros” (1993), por citar algunos títulos.
En 1997, Sheen se vio envuelto en un escándalo, luego de que su ex novia Brittany Ashland lo acusó de agresión física y consumo de drogas, por lo que fue sentenciado a un año de prisión, a pagar una multa de dos mil dólares y a 300 horas de tareas sociales.
Sin embargo, no fue la primera ocasión que enfrentó este tipo de situaciones, pues antes le habían presentado cargos por maltratar a otras mujeres, razón por la que su ex esposa, la modelo Donna Peele, con quien se unió en 1996, le pidió el divorcio poco tiempo después.
Más tarde participó en las películas “Conspiración en la sombra” (1996), “El dinero es lo primero” (1997) y “Amigos hasta el final” (1999). En esa época fue hospitalizado en una clínica de California por una sobredosis de medicamentos.
Tras una fuerte lucha contra su adicción al alcohol y las drogas, que lo llevaron al cine de “serie-b” e incluso a estar en la cárcel, el actor fue llamado para sustituir a Michael J. Fox en la conocida serie de televisión “Spin city”.
En junio de 2002, Sheen se casó con una de las estrellas de Hollywood, Denise Richards, a quien conoció en 1993 durante el rodaje de “Arma letal”. A mediados de 2005, la actriz le pidió el divorcio debido a “diferencias irreconciliables”. La pareja procreó dos hijas (Sam y Lola), y a principios de este año llegaron a un acuerdo “amistoso” referente a la custodia de las pequeñas.
Entre otros de sus trabajos en la pantalla grande están: “Scary movie 3″ (2003), de David Zucker, al lado de Anna Faris, Regina Hall y Eddie Griffin, y “The big bounce” (2004), de George Armitage, junto con Owen Wilson, Morgan Freeman, Sara Foster y Gary Sinise.
Sheen se ha hecho merecedor a reconocimientos como el Bronze Wrangler de los Western Heritage Awards, por la película “Arma joven”, también fue nominado al Alma Award en 2001 y al Globo de Oro en 2002 por “Spin city”.
Después llegó la serie “Two and a half men”, en la que interpreta a “Charlie Harper”, la cual compitió en 2006 para el Emmy por Mejor Producción de Comedia con “Arrested Development”, “Curb your enthusiasm” y “Scrubs”, pero esta última se alzó con el triunfo.
Por otro lado, en el marco del éxito de producciones como “Two and a half men”, fue nombrado el actor televisivo mejor pagado en Estados Unidos por la revista “TV guide”.
En 2008 contrajo matrimonio por tercera vez, ahora con Brooke Mueller, con la que tuvo gemelos, los cuales nacieron a principios del 2009. En ese mismo año Sheen fue arrestado por las autoridades de Colorado por una denuncia de maltrato doméstico mientras se hallaba en su residencia de Aspen, Colorado.
Durante marzo de 2011, debido a los escándalos protagonizados por el comediante, así como a su adicción a las drogas, los estudios Warner Bros. anunciaron el despido del hijo de Martin Sheen, así como la cancelación de la última temporada y la suspensión de la serie hasta encontrar un actor sustituto.
Ashton Kutcher fue el encargado de dar vida al personaje de “Walden Schmidt”, ocupando el lugar de Sheen en la serie en su novena temporada.
En 2012, el actor regresó a la pantalla chica con la segunda temporada “Anger management”, serie inspirada en la película que en 2003 protagonizó Jack Nicholson y Adam Sandler, “Locos de ira”.
El artista interpreta a “Charlie Goodson”, un ex jugador de beisbol que después de su retiro y de cumplir terapias por sus ataques de ira se convierte en un psiquiatra especialista en el manejo de emociones.
Asimismo, fue invitado por el director musical Roman Coppola para protagonizar la cinta “A glimpse inside the mind of Charlie Swan III”, junto a Bill Murray y Mary Elizabeth Winstead.
No Comments
Comments for Charlie Sheen llega a los 48 años disfrutando el éxito de su serie are now closed.