Por: Alejandro Muñoz.
Luego de que el Congreso del Estado aprobará la destitución del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar por haber malversado 19 millones de pesos la primera vez que estuvo al frente de este municipio durante el periodo (2005-2008), este ha recurrido a artilugios legales para evitar dejar el cargo.
Lo anterior lo reveló el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Zaldívar Benavides, al dejar en claro que el Congreso del Estado no se encuentra mal parado, pues el edil en cuestión se ha mantenido en su cargo debido a que promovió un amparo.
“Hay que esperar a que sea definitiva la resolución, se está respetando el Estado de Derecho, al final si todos estamos en un procedimiento legal tenemos muchas herramientas de defensa y siempre hay que agotarlas, en el derecho hay un principio que se llama principio de definitividad”.
En ese sentido señaló que aún quedan pendientes la revisión de expedientes sobre las cuentas públicas de este presidente municipal, por lo que no se cuenta con fecha para dictaminar su destitución.
No Comments
Comments for Edil de Tlatlauquitepec se niega a ser destituido are now closed.