El presidente de la República le queda a deber mucho al país. Ha cumplido en forma pero no en fondo lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6 de la Ley de Planeación, al presentar el Primer Informe de Gobierno correspondiente a la Administración 2012-2018. Lejos de presentar un informe de trabajo, ha hecho un informe de compromisos incumplidos y más promesas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Dip. Rafael Micalco Méndez, en referencia al mensaje emitido por el titular del Ejecutivo Federal.
Los mexicanos esperábamos escuchar sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013, sobre las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas en los primeros nueve meses de gestión. Sin embargo, escuchamos únicamente promesas sin resultados. Una suerte de agenda de pendientes que tiene nuestro país.
Las grandes transformaciones contenidas en reformas como la Política, la Hacendaria o la Energética que estamos por debatir en el Congreso, han sido agenda de nuestro partido desde hace décadas. Primero como oposición y luego como gobierno, en Acción Nacional abrimos el debate y en algunos casos logramos avances. Hoy, desde el Poder Legislativo, estamos dándole continuidad a estos temas que el PRI se negó a apoyar mientras gobernábamos. Lo que hace hoy el Gobierno Federal, es retomar esa agenda que durante dos sexenios el PRI no apoyó.
El crecimiento el país se ha detenido y el gobierno federal no ha podido sacar provecho de las reformas que el PAN ha enriquecido y aprobado desde el Congreso de la Unión, como fue el caso de la Reforma Laboral y Educativa.
En este sentido, el dirigente estatal destacó el papel de Acción Nacional y de sus bancadas, que nos mantendremos firmes en los objetivos a lograr, esperando un Gobierno Federal con más liderazgo y más potencia, sin titubeos en la aplicación de la ley.
El deterioro de la economía y la falta de resultados son evidentes para las familias mexicanas, sobre todo ante el pobre crecimiento económico, cuya proyección cayó de 3.1 a 1.8 por ciento en los primeros meses, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), afectando la creación de 200 mil empleos así como el aumento de los precios.
Finalmente, reiteró que el PAN seguirá vigilando el desempeño del gobierno federal, dispuesto al diálogo y el debate en aras de construir los consensos que el país requiere para consolidar su desarrollo económico, social y democrático, no con términos tímidos sino de manera contundente.
No Comments
Comments for Peña informa promesas, no resultados: PAN are now closed.