Notimex.- El presidente nacional priista, César Camacho, urgió a normalizar la vida en la ciudad de México y en todas las aulas a lo largo y ancho del país, al tiempo que consideró que la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México es una buena oportunidad para la concordia.
Entrevistado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el 15 de septiembre es una fecha que conmemoramos por encima de visiones partidarias o de apetitos personales.
“Creo que debe ser una buena oportunidad para la concordia, para destacar aquello que nos une, aquello que nos hace mexicanos”, resaltó.
Respecto a las manifestaciones que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal, el líder priista señaló que es respetable hacer valer una opinión, en tanto no vulnere y no trastoque la vida cotidiana de los capitalinos.
Tras señalar que la tolerancia hacia los mentores ha sido suficiente, recalcó que a la entrada en vigor de las leyes secundarias en materia educativa, lo que procede es una correcta y oportuna aplicación de la legislación.
Los profesores tienen derechos salvaguardados por la ley, pero también tienen la obligación de cumplir su tarea de formar niños y jóvenes, quienes esperan impacientes que estos cumplan su deber laboral y ético, que desplieguen la vocación por la que optaron cuando decidieron ser profesores, indicó.
Camacho Quiroz destacó que el Estado Mexicano debe tener en los maestros a los mejores aliados para la formación de las nuevas generaciones, “de modo que el diálogo no se interrumpe; pero sí, los mexicanos tenemos urgencia de normalizar la vida en la ciudad capital y la vida en todas las aulas a lo largo y ancho del país”.
Hay que aplicar la ley cualquiera que sea la disposición, que por cierto, no puede quedar al arbitrio de las autoridades educativas porque las autoridades tienen también deberes, subrayó el dirigente partidista.
Confió que en cada municipio, en cada comunidad, en cada estado y en el país habrá siempre autoridades firmes que cumplan rigurosamente lo que les ordena una ley o una serie de leyes y ordenamientos, que son producto de amplias deliberaciones y resultado de los acuerdos alcanzados en las Cámaras del Congreso de la Unión.
Interrogado sobre si se debe utilizar la fuerza pública contra los maestros, César Camacho Quiroz destacó que hay normas, códigos y protocolos que observar.
Una vez que se cumple con precisión normas jurídicas de este tipo, el Estado mexicano tiene el deber de salvaguardar el orden y la libertad del resto de los mexicanos, que queremos convivir en un ambiente de pluralidad, de tolerancia, pero obviamente sin trastocar la vida de todos los días.
“Nosotros vamos respaldar las acciones de tendido de puentes, de diálogo de las autoridades con los manifestantes e, insisto, queremos que la normalidad de la vida cotidiana en el Distrito Federal regrese pronto porque esta es una ciudad vital en todos los sentidos.
“Ésta es una síntesis de la vida nacional y queremos vivir en paz, en un clima de tolerancia, sabiendo que aquí hay voces de distinta orientación ideológica, política, pero todos podemos convivir en paz respetándonos unos a otros”, concluyó.
No Comments
Comments for Priista exhorta a que se normalice la vida en todas las aulas del país are now closed.