Notimex.- La actriz mexicana Silvia Navarro, reconocida por su actuación en telenovelas como “Cuando seas mía”, “Mañana es para siempre” y “Cuando me enamoro”, celebrará este sábado su cumpleaños número 35 involucrada en su faceta de empresaria, al cuidado de su restaurante “Sabor amor”.
Además está inmersa en campañas sociales en favor del planeta, por lo que se encuentra ligada a Greenpeace.
En fecha reciente intervino en la campaña “Salva el Ártico”, en la que también participaron Alfonso Herrera, Claudia Lizaldi, Diana Bracho y Bárbara Mori.
Silvia Angélica Navarro Barva nació el 14 de septiembre de 1978 en Irapuato, Guanajuato.
Inició sus estudios en la ciudad de León, donde incursionó en el medio de los espectáculos desde que era una bebé, en anuncios de pañales.
Después tuvo una pequeña participación en “La mujer marcada”, y de manera formal en otros trabajos para la televisión hacia los 18 años, como animadora y conductora del programa de conocimientos “A la cachi cachi porra”, del Canal Once.
A sus 20 años debutó en las telenovelas con “Perla” (1998), en la que interpretó el papel protagónico. Ya gozaba del éxito en su carrera actoral, toda vez que conquistó al público mexicano precisamente con su actuación en dicho melodrama, en el que hizo mancuerna con Leonardo García.
Más tarde dio otro gran paso al protagonizar “Catalina y Sebastián” (1999), al lado de Sergio Basáñez, con quien volvió a compartir cuadro en las tres producciones siguientes, y quien además fue su pareja sentimental en la vida real.
En 2000 salió al aire “La calle de las novias”, producción de Televisión Azteca en la que intervino y contó con la actuación de grandes actores como Margarita Sanz, Julieta Egurrola, Sergio de Bustamante, Laura Padilla y Juan Manuel Bernal.
Su cuarta telenovela “Cuando seas mía” (2001), que también protagonizó al lado de Basáñez, se convirtió en una de las favoritas e inolvidables del público, gracias a “Paloma”, su personaje.
Su quinto protagónico lo realizó en 2002 en “La duda”, junto a Omar Germenos y Saby Kamalich. Después actuó en “La heredera” (2004), también al lado de Basáñez y además contó con la participación de Aylín Mujica, Guillermo Murray y Margarita Sanz.
Asimismo ha intervenido en varios capítulos del programa “Lo que callamos las mujeres”; mientras que en teatro participó en una nueva versión del tríptico “Químicos para el amor”, así como en “Chicas católicas”.
En 2006 estelarizó la telenovela de Azteca, “Montecristo”, donde interpreta a “Laura”, una mujer enamorada que aunque es correspondida, tras ciertos engaños termina separada del amor de su vida.
“Montecristo”, emisión en la que compartió créditos con Diego Olivera, significó el último trabajo de Silvia en la televisora del Ajusco, pues tiempo después anunció su ingreso a las filas de Televisa.
En cine, cuenta también con trabajos como la película de dibujos animados “Dragones: Destino de fuego” (2006), en la que ella prestó su voz al personaje de “Marina”; además, el filme “Esperanza” (2005), al lado de Gabriela Canudas, Juan Manuel Bernal y Bruno Bichir, entre otros.
En 2008 inició su carrera en Televisa con el protagónico de la telenovela “Mañana es para siempre”, producida por Nicandro Díaz, en la que compartió escenas con Lucero, Fernando Colunga, Rogelio Guerra y Dominika Paleta.
Ese mismo año estelarizó la película “Amor letra por letra”, dirigida por Luis Eduardo Reyes. Por su participación en este filme fue nominada al premio Diosas de Plata, en la categoría Revelación Femenina.
Al año siguiente compartió escena con Kuno Becker en “Cabeza de buda”, e intervinó en la puesta en escena “Todos eran mis hijos”, al lado de Diana Bracho, Fernando Luján y Osvaldo Benavides, en una obra escrita por Arthur Miller.
En 2010, cinco años después de su filmación, se estrenó en la cartelera el largometraje “Contracorriente”, basada en “Mujer alabastrina”, novela de Víctor Bartoli Herrera, cuya trama narra la historia de tres mujeres de Ciudad Juárez que luchan por realizar sus sueños a pesar de la violencia que se vive en su estado.
En esta película, Silvia encarnó a “La Güera”, una chola que busca un lugar en el mundo y la sociedad. Asimismo, contó con la dirección de Rafael Gutiérrez, con quien la actriz ya había trabajado en el melodrama “Cuando seas mía”.
Más tarde, Navarro interpretó a “Renata”, personaje protagónico de la telenovela “Cuando me enamoro”, cuya historia es una adaptación de “La mentira”, de la autoría de Caridad Bravo Adams.
Meses después se estrenó el filme “Te presento a Laura”, del cineasta Fez Noriega, en la que Navarro trabajó al lado de Martha Higareda (quien también escribió el guión), Kuno Becker, Joaquín Cosío y Mónica Huarte, entre otros.
En abril de ese año apareció en el montaje teatral “Sin cura”, dirigida por Manolo Caro, con Zuria Vega, Stephanie Salas y Luis Gerardo Méndez, en la que dio vida a una mujer embarazada.
También en julio de 2011 fue la imagen de la edición de Guanajuato International Film Festival.
En octubre de 2011 se estrenó el largometraje “Labios rojos”, bajo la dirección de Rafael Lara, el cual fue lanzado de manera simultánea en México y Estados Unidos.
En 2012 protagonizó la telenovela “Amor bravío”, al lado de Cristián de la Fuente, cuyos antagonistas fueron Leticia Calderón y César Évora.
No Comments
Comments for Silvia Navarro cumplirá 35 años de edad inmersa en faceta de empresaria are now closed.