Un millón 700 mil alumnos son capacitados en derechos humanos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 19, 2013 with No Comments

Francisco de Jesús Ayón LópezNotimex.- Guadalajara. El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López, informó que se capacitó a un millón 700 mil alumnos en materia de derechos humanos.

Agregó que lo anterior es parte de las acciones del programa ´Suma por la Paz´ y del convenio de colaboración entre la SE, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Indicó que el convenio consiste en generar documentos significativos para la protección de los derechos de los ciudadanos y de la comunidad escolar.

Explicó que contempla la intervención de personal especializado para capacitar a profesores, directivos y personal administrativo que labore dentro de las escuelas, alumnos y padres de familia, con el fin de asegurar que el proceso preventivo en materia de violencia sea respetuoso de los derechos humanos.

Señaló que en esta etapa inicial se capacitaron a mil 800 alumnos de la Secundaria General 40 y 300 padres de familia, así como a más de 200 padres de familia y mil 500 estudiantes en la escuela Secundaria General 79.

Subrayó que con esta capacitación se atenderá a un millón 700 mil alumnos y más de 75 mil maestros y directivos en más de 11 mil 800 escuelas del estado de todos los niveles educativos, con el objetivo de fomentar la educación por la paz.

Invitó a todos los involucrados en el sistema educativo a que conozcan a fondo sus derechos y obligaciones, para que a partir de la cultura de la legalidad todos tengan mejores herramientas para relacionarse en las escuelas.

“En octubre iniciamos un curso de capacitación para personal directivo de la Secretaría de Educación, también en colaboración con la CNDH y sobre la misma materia para que todos estemos en condiciones de sumar por la paz”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, afirmó que “es el primero que se firma con el propósito de realizar una campaña intensiva para la formación del conocimiento de los derechos humanos en la comunidad educativa”.

No Comments

Comments for Un millón 700 mil alumnos son capacitados en derechos humanos are now closed.