Aumentan municipios declarados zona de desastre en Puebla

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 20, 2013 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Esta mañana, la Secretaría de Gobernación federal emitió la lista de los municipios que han sido declarados zona de desastre ante el paso de los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel” en la mayor parte de territorio mexicano.

Aunque el día de ayer, Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, detallaba que serían únicamente 25 los municipios mayormente afectados, hoy se comunicó que son 31 los municipios que accesarían  al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Sin embargo, se desconoce el monto total de recurso que recibirá la entidad para erradicar los daños en las zonas que han sido afectadas mayormente en la Infraestructura carretera, así lo informó el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Agregó, que aumentaron a 6 los municipios catalogados zona de desastre, debido a la gran cantidad de agua que fue detectada en la zona, por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los municipios considerados son: Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Pahuatlán, Pantepec, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.

No Comments

Comments for Aumentan municipios declarados zona de desastre en Puebla are now closed.