Por: Alejandro Muñoz.
Lo que para muchos fue un escenario que pocas veces se ve en la capital poblana, la tarde de este sábado elementos de seguridad y granaderos cercaron la inmediaciones del zócalo capitalino a fin de impedir la llegada de maestros disidentes del estado de Puebla, que habían previsto una manifestación en el corazón de la ciudad en contra la Reforma Educativa.
Cerca de las 14:00 hrs un contingente de maestros menor a 200 personas intento ingresar al zócalo, pero se vieron detenidos por granaderos, quienes sin abandonar sus puestos resistían los empujones e insultos de maestros que buscaban a toda costa adentrarse al zócalo.
Minutos después los maestros desistieron y decidieron seguir su camino sobre la 5 Poniente, a un costado de la Catedral; sin embargo no contaban que en ese lugar, minutos antes, había sido escenario de una “boda marinista”, pues el hijo del ex gobernador de Puebla, Mario Marin Torres; Mario Marín García había contraído nupcias con Nadja Ludne, una joven nacida en Austria; hecho que cuestiono la razón del cerco policiaco.
Finalmente sin pasar a mayores poco a poco la manifestación de fue disolviendo, pero sin antes anunciar que organizarán mañana una vez la movilización en contra de la reforma educativa que saldrá de Plaza Las Ánimas a las 09:00 horas para luego encaminarse al zócalo.
“Simplemente, queremos denunciar que las garantías individuales se están violentando en el estado y que no hay voluntad política del gobierno para sentarse a dar una respuesta ante los problemas que se tienen en el magisterio poblano”
No Comments
Comments for Impiden granaderos manifestación de maestros en zócalo are now closed.