Por: Carlos Muñoz.
El hablar de arbitraje es tan polémico como nuestra Selección Mexicana, como sus promotores, como los futbolistas, han pasado generaciones y generaciones de árbitros y la verdad no ha pasado nada positivo pese a la tecnología implementada; que entró prácticamente de “cachete” en los últimos años debido a una decisión de FIFA. En México, se ha hablado de Ramos Rizo, de los Arredondo, de los Brizio, en fin, hoy en día vivimos otro torneo corto que ha dejado mucho de qué hablar, sobre todo, este fin de semana.
Lo observado en el partido Guadalajara vs. Atlas, más que un regalo de navidad para las “chivas” es muestra de la incapacidad del central Jorge Antonio Pérez y no ha sido la primera ocasión el torneo, ya pitó en contra del Puebla en su propia cancha jornadas atrás en la visita del Toluca al Cuauhtémoc. Penosamente, hoy la declaración fue “cero tolerancia a Vicente Matías Vuoso”, atacante del Atlas por “tirarse” en el área rival en el último minuto de juego del clásico tapatío. Si bien, algunas futbolistas ya tienen una mala reputación, incluso, llamados “clavadistas” dentro y fuera del área como es el caso de Marco Fabián, Isaac Brizuela, Darwin Quintero, entre otros, pero nadie hace nada, si de verdad quieren marcar las penas máximas que deberían, ¿por qué no lo hacen?…¿por qué se dejan llevar por el impulso del asistente? y mejor aún ¿para qué sirven las “mendigas” diademas?
Hay que mencionar que, existió un tiempo que el arbitraje benefició a varios equipos dentro del balompié mexicano así como en el fútbol internacional. Lo más desastroso de todo es que si implementas un multi escenario para comenzar con un “Juega Limpio, siente tu liga” (que al final a todos se les olvida) en cada encuentro de Liga Bancomer, Liga de Ascenso y Copa Mx por qué el arbitraje le da miedo sacar tarjetas, por qué las “mentadas” de madre salen ya más fácil que hace diez años, por qué seguimos a cuesta de una pobre Comisión de Arbitraje Mexicana y lo peor de todo es…¿por qué nos venden humo sabiendo que el aficionado ve cada vez menos el fútbol mexicano? Comprobado.
No Comments
Comments for Arbitraje en México, un dolor de cabeza semana trás semana; hasta en los barrios are now closed.