Notimex.- El legislador panista Victor Rafael González Manríquez confío en que en la mesa de negociación entre autoridades de la Secretaría de Gobernación y la dirigencia de la CNTE, se tome la mejor decisión para que reanuden clases en Oaxaca.
Según el diputado federal la mayoría de los maestros de esa entidad ya no quieren mantener el paro de labores que afecta a más de un millón de niños, pero son “presionados” por la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para no hacerlo.
En entrevista, el secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados consideró que el gobernador Gabino Cué Monteagudo debe mostrar “mano firme para corregir el rumbo de la entidad en materia educativa y aprovechar que la Federación asuma su responsabilidad y el control de la educación así como aplicar la ley”.
Asimismo, dijo, se debe despedir a los profesores que no quieran regresar a dar clases y contratar a quienes sí quieran prestar el servicio.
En otro tema, el diputado de Acción Nacional expresó su preocupación por la pérdida de más de 500 mil hectáreas de sembradíos debido a las intensas lluvias que provocaron los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, por lo que es necesario, subrayó, que el gobierno federal intervenga para ayudar a estos productores de alimentos.
“Estamos ya en el ciclo agrícola y es necesario apoyar a los campesinos que perdieron sus sembradíos y cosechas”, indicó.
Aseguró que el abasto de alimentos se verá afectado, por lo que tendrán que importar granos y alimentos para surtir al mercado nacional. “Podemos perder autonomía alimentaría por estos fenómenos naturales y por eso es fundamental el apoyo del gobierno federal”.
La situación de emergencia que se vive, apuntó, obligará a reorientar el presupuesto 2014, con el fin de apoyar a los miles de damnificados que dejaron estos fenómenos meteorológicos. “Tendremos que reconstruir escuelas, viviendas, caminos, generar empleos y reactivar el campo afectado por las lluvias”.
No Comments
Comments for Legislador panista confía en pronta reanudación de clases en Oaxaca are now closed.