Notimex. El alcalde local Mario Moreno Arcos urgió la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para comenzar con la reconstrucción del municipio, tras las afectaciones de la tormenta tropical Manuel.
Precisó que el municipio requiere de apoyos emergentes, especialmente para comenzar a ubicar un predio para la reubicación de habitantes de cinco comunidades rurales, las cuales requieren de ser reubicadas de manera total y sólo una de forma parcial; pero mientras no se cuente con los recursos no se pueden tomar aun medidas.
Aseguró que hasta el momento se han censado 3 mil 300 viviendas que resultaron dañadas, ya sea por inundaciones o afectaciones estructurales, algunas de las cuales con pérdidas totales; a la par se ha podido censar algunos negocios.
Los primeros resultados, dijo, fueron entregados en el encuentro del pasado viernes en el puerto de Acapulco con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles; la finalidad es la de poder orientar de la mejor manera la política social para la atención de la contingencia.
Moreno Arcos informó que aun cientos de personas permanecen en los albergues temporales a tres semanas de la contingencia, a quienes el municipio garantiza la alimentación y salud, debido a que sus viviendas quedaron totalmente inhabitables.
Señaló que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscan recursos para atender las dos localidades rurales que se mantienen incomunicadas; nueve más con comunicación parcial; pero en ambos casos se ha enviado ayuda por vía aérea.
No Comments
Comments for Urgen liberación de recursos del Fonden para Chilpancingo are now closed.