Agencia.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llevaron a cabo diversas actividades en Los Ángeles, California, para incrementar el flujo de turistas desde el oeste de Estados Unidos a México, incluyendo pasajeros de cruceros.
Según informó la Sectur en un comunicado, funcionarios de ambas dependencias presentaron en la ciudad californiana la campaña Live It to Believe It (Vivirlo para creerlo), en un encuentro con más de 500 operadores turísticos de la costa oeste.
Ahí, indicó, se presentó la oferta turística de Vallarta-Nayarit, la ciudad de México y Cancún-Riviera Maya, entre otros destinos.
También se presentó la película El vuelo de las monarca, que describe la travesía de las mariposas, a partir de la historia de un científico que ha dedicado 40 años de su vida a desentrañar este misterio de la naturaleza.
Refirió que esta película se había presentado antes con operadores turísticos europeos tanto en Londres, Inglaterra, como en San Petersburgo, Rusia.
Durante la misma gira, el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, se reunió con directivos de Centravel Inc, una de las operadoras turísticas más relevantes del mercado hispano y de Alaska Airlines, compañía que confirmó 11 por ciento de aumento en sus vuelos a México para el invierno.
Por otra parte, se llevó a cabo un encuentro con Stephen Cheung, director de Comercio Internacional de la Oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para explorar alternativas de crecimiento de los cruceros desde esa ciudad a puertos del Pacífico mexicano.
En la actualidad, California es el segundo mercado emisor de turistas desde Estados Unidos hacia México, con un millón 359 mil 488 pasajeros en 2012, conforme a las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
No Comments
Comments for Promocionan campaña de México en Los Ángeles are now closed.