Notimex.- El coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flavino Ríos Alvarado, advirtió que sancionarán a aquellos elementos policiales que no cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos veracruzanos.
“Deben ser llamados por el secretario de Seguridad Pública, porque por estos elementos olvidan que están para proteger y no para lesionar o lastimar a la ciudadanía”, detalló.
En entrevista, el legislador priista dijo que si bien es cierto que la policía estatal realiza un papel decoroso “hay también elementos que no cumplen bien con el trabajo que les ha sido asignado” y aclaró que no está fallando la capacitación. Resaltó que “no porque fallen algunos elementos debemos de juzgar a todos.
Hay que tener en cuenta de que en cualquier ámbito hay elementos buenos, regulares y malos y se pueden encontrar en la iglesia, en la escuela, en la academia, en el Congreso del estado, en todos lados hay elementos buenos regulares y malos y no por unos cuantos podemos juzgar a todos”.
Ríos Alvarado refirió que el cese de seis policías ordenado por el gobernador Javier Duarte es una señal de que el mandatario estatal está abierto a las opiniones, a las críticas, a las sugerencias y a los comentarios y que en ese sentido el servidor público que no cumpla bien con su obligación tendrá que ser sancionado.
En este contexto, por instrucciones del gobernador del estado, fueron dados de baja seis policías señalados como responsables de agresión y abuso de autoridad contra el comunicador Alfonso Parra, el pasado viernes 4 de octubre, por lo que deberán responder ante las autoridades de la probable comisión de delitos que se les imputan.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trata de Francisco Arturo Tenorio Izquierdo, Daniel Reyes Ruiz, Gustavo Hernández Márquez, Román Cruz Renteral, Santos de Jesús Málaga y Eduardo Martínez Moctezuma.
De acuerdo con la versión del denunciante, lo interceptaron sin motivo cuando transitaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Miguel Alemán, siendo objeto de agresiones físicas y verbales.
Luego de conocer los hechos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para aplicar la baja inmediatamente y señaló que los elementos policiales tienen la responsabilidad legal y obligación moral de cuidar a los ciudadanos.
El gobierno del estado detalló que no tolerará ningún abuso de autoridad ni de fuerza por parte de elementos del orden y se actuará conforme a le ley.
No Comments
Comments for Sancionarán a policías que incumplan con su deber: Flavino Ríos are now closed.