Por: Erick Merchant.
Ernesto Bojalil Andrade, síndico municipal de Puebla, reiteró que de acuerdo al decreto de 1962, la zona en conflicto con San Andrés Cholula, le pertenece en su totalidad a la capital poblana.
En tanto que subrayó el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en términos fiscales, le otorga la zona al ayuntamiento de Puebla, por lo que pidió al congreso del estado respetar dicho decreto.
Respecto a la negativa de un grupo nutrido de pobladores de la franja limítrofe por la intromisión de Puebla en los temas tributarios, dijo que deberán acatar el fallo que dicte el congreso del estado, aunque señaló como válidas las protestas de los habitantes.
En tanto, aseguró que las obras que realiza el municipio de Puebla en la zona en disputa no infringen la legalidad, ya que mencionaba el decreto del 62 fue adoptado en la nueva ley de ingresos para efectos catastrales y fiscales a partir de este año.
“Es claro que el municipio de Puebla puede ejercer sus atribuciones de autoridad fiscal, por lo mismo mientras no exista un nuevo decreto, mientras no haya una nueva delimitación o una nueva demarcación territorial es el municipio de Puebla a quien le corresponde ejerce jurisdicción en este territorio”, expuso Bojalil Andrade.
El síndico poblano, subrayó algunas de las obras que realiza el ayuntamiento de Puebla como la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, como un claro ejemplo de que ese territorio le corresponde a la capital.
No Comments
Comments for “La ley respalda a la capital para construir en zona en disputa con Cholula” are now closed.