Por: Erick Merchant.
Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), dijo que en la mayoría de los casos donde se presenta algún atraco a bancos o restaurantes, el circuito cerrado no funciona ya sea por falla intencional o por la deficiencia en la calidad de los sistemas.
Esto luego de que la tienda Sanborns, ubicada en Huexotitla, fuera asaltada por 4 sujetos armados, llevándose artículos valiosos como relojes y joyas, la noche del pasado lunes; siendo ya la segunda ocasión que le ocurre un acto de este tipo, en menos de un mes, a la citada cadena de Restaurantes.
Y es que aseguró en la primera ocasión las cámaras se encontraban apagadas, por lo que el CERI les recomendó atendieran las posibles fallas, sin embargo Vázquez Rossainz, aseveró que existió omisión por parte de la tienda.
En tanto que mencionó los bancos también cuentan con sistemas deficientes, toda vez que la información de los cuentahabientes es difundida al momento de salir de las instituciones bancarias.
“A todas las empresas siempre se les ha hecho la recomendación de instalar equipamientos, cámaras que corran sobre protocolo de IP, hemos ofrecido a todas las empresas y ciudadanos que puedan interconectarse con nosotros”, expuso.
El director de CERI destacó la labor de éxito que han tenido con las tiendas de conveniencia Oxxo, ya que informó se ha logrado disminuir hasta en un 70 por cientos los asaltos, derivando en la captura de los delincuentes.
No Comments
Comments for CERI reconoce fallas en sistemas de video vigilancia de bancos y restaurantes are now closed.