Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmaría una propuesta republicana para elevar el tope de la deuda nacional de manera temporal, pero prefiere una solución de largo plazo, afirmó hoy el portavoz presidencial, Jay Carney.
El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes ofreció este jueves una extensión temporal de la elevación del techo de la deuda nacional, a condición de que el presidente Obama acepte negociar temas pendientes de la agenda económica.
En una primera reacción, Carney señaló que aún cuando no se han analizado los detalles de la propuesta republicana, es probable que el mandatario firme una extensión temporal que no incluya otros condicionamientos.
Sin garantía
La oferta de los republicanos, que elevaría el techo de la deuda hasta el 22 de noviembre próximo, no incluye, sin embargo, una garantía para la reapertura del gobierno federal, cerrado de manera parcial desde el pasado 1 de octubre.
Carney reiteró la postura del presidente en el sentido de que no dará una recompensa política a cambio de la reapertura del gobierno federal.
Obama tiene previsto reunirse primero con los demócratas y después con el liderazgo republicano.
En un inicio el presidente invitó a los 233 republicanos de la Cámara de Representantes a la Casa Blanca, pero éstos aceptar enviar sólo una delegación de 20 legisladores.
No Comments
Comments for Obama prefiere solución de largo plazo a la deuda de EUA are now closed.