Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, después de su recorrido en la zona de Chachapa, donde se ubicaba la planta gasera, se informan que el número de muertes asciende a seis personas y aún se realizan labores de limpieza y retiro de material.
Así mismo, se informa que desde el primer momento se previeron insumos para la instalación temporal de un albergue, mismo que, como se dio a conocer la noche de ayer se ubicó en la presidencia auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, y albergó a 102 personas y esta mañana fue desocupado. Las personas pueden regresar sin ningún temor a sus quehaceres normales.
Se informa que el material explosivo consistió en 8 pipas de 5 mil litros y 8 más de 10 mil, una pipa de 35 mil litros, 400 cilindros de 20 kilos cada uno, dos contenedores de 250 mil litros, mismos que causaron las explosiones que se escucharon; aún no se determina la causa detonadora, por lo que las investigaciones se mantendrán de manera conjunta con la Secretaría de Energía y con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior después de que el Gobernador solicitara anoche la intervención del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a fin de realizar los dictámenes que permitan identificar las causas que originaron estos hechos, a la brevedad posible.
Una vez realizadas las investigaciones se podrán fincar las responsabilidades a la empresa y a quien resulte responsable.
Es pertinente dar a conocer que alrededor de la media noche se confirmó levantamiento de un cadáver y fue descubierto otro durante la mañana de hoy, hasta el momento los seis se encuentran en calidad de desconocidos, números 24, 25, 26, 27, 28 y 29, y la Averiguación Previa es la 2909/2013/Tepeaca.
No Comments
Comments for Continúan trabajos en zona de Chachapa por explosión are now closed.