Académicos temen que la tecnología supere por completo a las bibliotecas presenciales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 16, 2013 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

Por la tarde, en entrevista con académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Ciudad Universitaria mencionaron que los alumnos en la universidad no deben dejar de lado el mundo de información que existe en las bibliotecas del Estado de Puebla. Asimismo, destacaron que la tecnología ha superado poco a poco las publicaciones impresas como son los libros, revistas, novelas y cuentos literarios.

“Hoy por hoy sabemos que la información la puedes bajar de internet sin necesidad de acudir a la biblioteca más cercana…conocemos las necesidades de los estudiantes pero el ocio y la falta de lectura son factores que han pegado fuertemente en estos nichos de información”, aseguró Ignacio Cárdenas; catedrático de la Facultad de Contaduría.

El uso de las bibliotecas es un tema preocupante para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y las publicaciones a través de cualquier portal en internet se triplican diariamente debido a que los libros se pasan actualmente a versión digital. Los llamados “links” son una herramienta para guardarse en cada equipo de computo como una especie de enciclopedia de datos de diversas fuentes.

No Comments

Comments for Académicos temen que la tecnología supere por completo a las bibliotecas presenciales are now closed.