Ya no se venden refacciones al por mayor como antes: Comerciantes de la 46 Poniente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 18, 2013 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

En recorrido desde la 38 hasta la 46 poniente en Puebla Capital, comerciantes y los llamados “diablitos” mencionaron ante Enfoque que las condiciones para vender una pieza automotriz de cualquier unidad es más complicado en los últimos dos años debido a que se han incrementado el número de refaccionarias y ambulantes que otorgan un precio más económico que el que ellos ofrecen.

“Antes vendíamos alrededor de $3000 a $4000 pesos diarios, ahora solamente vendemos para comer nosotros en todo el día. La situación económica es grave y muchos temen comprar una parte usada por la razón de que pueda salir defectuoso o en su caso una chatarra”, afirmó Venerito López, comerciante. De igual manera, la mayoría de los vendedores son jóvenes de entre 18 a 24 años de edad y la sociedad o el comprador desconfía de ellos muchas veces ya que no tienen idea a veces de lo que venden, aseguró Arturo Cortes Pandora; dueño de un automóvil marca Volkswagen.

La zona de la 46 poniente es de cuidado y es que aseguran ciudadanos que de dejar un automóvil, motocicleta, camioneta o camión muy cerca de este lugar pueden desvalijar en minutos las unidades quitando artículos como llantas, espejos, calaveras, rines, entre otras autopartes. Lamentablemente, el robo de autopartes se considera uno de los delitos más usuales por la juventud poblana, mencionan agentes de tránsito municipal.

No Comments

Comments for Ya no se venden refacciones al por mayor como antes: Comerciantes de la 46 Poniente are now closed.