Notimex.- El dirigente opositor venezolano Pablo Medina aseguró hoy que la solicitud de poderes especiales por parte del presidente Nicolás Maduro es innecesaria, porque ya existen recursos legales para combatir la corrupción y mejorar la economía.
“Los argumentos no son convincentes porque para enfrentar la corrupción y, por otro lado, librar la recuperación económica del país, no se requiere una Ley Habilitante”, precisó el dirigente de la asociación civil opositora Junta Patriótica.
Medina descartó que haga falta reformar las leyes existentes, ya que “hay una ley anticorrupción bastante completa y para recuperar la economía pues allí están las leyes económicas”.
Denunció asimismo que la presunta intención de Maduro es la “imposición de una dictadura” con la complicidad de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), que nombró una comisión para estudiar el caso sin presencia opositora.
“Se nombró una comisión en la que todos son oficialistas, todos son simpatizantes de Nicolás Maduro, no hay uno solo de la oposición. ¿Que indica eso? Pues que vamos hacia una dictadura”, apuntó el ex dirigente sindical.
Maduro solicitó al Congreso poderes especiales para legislar durante 12 meses, en los que espera emitir decretos leyes para combatir la corrupción así como la llamada “guerra económica” que se traduciría en elevados índices de inflación y escasez.
Sin embargo, los opositores han denunciado que esta Habilitante sería una excusa para que el heredero del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) emprenda una arremetida represiva contra sus adversarios, algo negado por el gobierno.
Medina se quejó de que “la oposición es demasiado complaciente” ante el gobierno “arbitrario” de Maduro, por lo que anunció que realizará próximamente una serie de acciones de calle para manifestar el repudio popular hacia Maduro y la propuesta de poderes especiales.
No Comments
Comments for Solicitud de poderes especiales de Maduro es innecesaria: Pablo Medina are now closed.