Por: Omar Sánchez Chávez
Puebla es conocido internacionalmente por su cultura y por la cantidad de iglesias que con sus bellas cúpulas asombran a propios y extraños. Dentro de su territorio se encuentran rincones que años atrás fueron recintos de los primeros evangelizadores que llegaron a América.
Un municipio que se encuentra a 29 kilómetros de la Angelópolis, es Huejotzingo. Su nombre proviene del náhuatl Huextl, Sauz; Tzingo, diminutivo; que significa “Saucito”.
En este espacio con magia ancestral prehispánica y colonial, podremos observar la iglesia y ex convento de San Miguel, que tiene elementos de la cultura española, árabe y prehispánica; un ejemplo son los arcos y puertas estilo morisco, así como una cruz en el centro del patio, con figuras prehispánicas.
Este impresionante templo inició su edificación en 1524, en cuyo interior todavía subsiste el retablo original, además de los murales que cautivan y muestran a los misioneros en su labor de evangelización en este nuevo continente.
El ex convento posee un Museo de Cristianización, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En este rinconcito poblano, podrá cautivarse por las riquezas culturales y también deleitarse con una Sidra muy típica de la región.
No Comments
Comments for El monasterio franciscano de Huejotzingo cautiva por su majestuosidad are now closed.